1. Pista deslizante
Un divertido y refrescante juego que podemos hacer en verano con agua es crear una pista deslizante por la que resbalar a toda velocidad. Para hacerlo solo necesitamos colocar un plástico ancho y resistente a lo largo del césped del jardín. Mójalo con la manguera y da a los niños unos flotadores con los que tendrán que deslizarse a lo largo de todo el plástico.
2. Béisbol con globos
En verano con el calor y el sol cuesta más salir hacer deporte. Todos excepto este tipo de béisbol. Se juega igual que el habitual pero, en vez de una pelota, los niños tendrán que batear globos de agua. Habrá salpicaduras para todos.
3. Carrera de vasos
Prueba a hacer un recorrido con dos vasos de plástico a los que les harás en dos agujeros para que se mantengan en posición horizontal. Ténsalos en un recorrido hecho con hilo de pescador. Solo queda hacer que los niños compitan entre ellos para ver que vaso llega primero. Tendrán que completar el recorrido empujando los vasos con los chorros de sus pistolas de agua.
3. Carrera con vasos de agua
Coloca dos recipientes llenos de agua en un punto, y los otros dos vacíos a unos metros de distancia, de forma paralela. Se divide a los niños en dos equipos, un participante de cada uno debe llenar el vaso en su recipiente, colocárselo en la cabeza y correr con él hasta el otro lo más rápido posible, procurando no verter el agua.
Si hay más de dos niños, una vez que el primero vacíe su vaso, deberá llevárselo al segundo, que empezará de nuevo el proceso y así sucesivamente, como en una carrera de relevos. Gana el que consiga llenar primero el recipiente vacío.
4. Pompas de jabón gigantes
Crea una mezcla de agua jabonosa con jabón líquido lavavajillas y ½ de glicerina (se puede sustituir la glicerina por gel fijador de pelo o azúcar glas). Sumérgelo en un soplador hecho con dos palos y una cuerda, o bien cualquier objeto de forma de aro con un palo en alguno de sus extremos para sujetarlo, como por ejemplo: una raqueta sin red, un colador sin malla o una percha de alambre (dándole forma circular). Una vez en el líquido mueve ligeramente el soplador para que se desprendan las burbujas. Los niños podrán jugar a romper las pompas, o a ver quién crea la más grande o la que llega más lejos sin explotar.
5. Globoncesto
Coloca un cubo en el suelo, o si quieres hacerlo más difícil, sobre una silla o mesa de plástico (que se pueda mojar). Después, llena los globos de agua. El juego consiste en que los niños los encesten en el cubo.
6. Los globos voladores
Para este juego, solo nos harían falta unos globos y ganas de pasarlo genial. Lo que tenemos que hacer, es llenarlos de agua y pasarlo entre los niños evitando que este caiga al suelo. En el momento en el que se rompa, nos mojaremos y estaremos súper fresquitos. Para añadirle dificultad al juego se pueden introducir dos o más globos en el círculo.
7. Piñata de verano
Acostumbrados a las sosas piñatas, hoy queremos proponeros una de lo más refrescante. Para ello, necesitaremos caramelos con envoltorio y juguetes pequeños que podamos meter en un globo grande. Necesitaremos bastantes globos, unos que contengan sorpresa y agua y el resto que solo tengan agua. Los pondremos todos en una cuerda como cuando tendemos ropita y para obtener la sorpresa, ¡habrá que mojarse! Debemos pinchar los globos para poder sacar su contenido.
8. Relevo de botellas de agua
Hay que hacer dos o más equipos. Cada uno necesitará dos cubos de agua y una botella de plástico. Ponemos a los niños en dos filas. A una distancia razonable, pondremos el segundo cubo que estará vacío. El juego consiste en que los niños llenen la botella, la transporten en la cabeza hasta el segundo cubo y lo llenen. Cada participante deberá hacer este paso hasta que el segundo cubo esté lleno. Ganará el que antes lo consiga. ¡Hay que tener mucho cuidado para no tirar la botella por el camino!
9. Pañuelo de agua
Este es el clásico juego del pañuelo pero con una variante mucho más fresquita. Deberemos hacer dos equipos. En el medio en vez de un pañuelo habrá un cubo con globos de agua. Los participantes cuando oigan su número deberán acercarse al cubo coger un globo e intentar dar a su compañero del equipo contrario. Sumará puntos el que lo consiga. ¡Hay que ser muy rápido!
¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario