martes, 19 de mayo de 2020

Adivinanzas y acertijos

Buenos días campeones y campeonas, ¿Cómo estáis?

Hoy es otro día soleado. Hoy os traemos unas cuentas adivinanzas y acertijos.

¿Seras capaz de resolverlas? 

Escribe las soluciones en los comentarios, y si te apetece escríbenos por mail alguna adivinanza que sepas para publicar.

adivinanzas | Other Quiz - Quizizz

Me rascan continuamente
de forma muy placentera,
mi voz es muy bien timbrada
y mi cuerpo de madera.

Siempre mirando al sol
y no soy un caracol.
Giro y giro sin fin
y no soy un bailarín.

Redondo como la luna y blanco como la cal. Me hacen de leche…
¡y ya no te digo más!

En una larga abertura
tengo yo mi dentadura
y luego que empiezo a hablar,
todas mis piezas se mueven
sin poderlas yo parar.

Está en el edificio, también en la maceta, la llevas en el pie, la coges en la huerta.

Está en la navaja y está en el cuaderno,
se cae del árbol antes del invierno.

¿Quieres té?
¡Pues toma té!
¿Sabes ya qué fruto es?

Vengo de padres cantores, pero yo no soy cantor. Llevo la ropa blanca y amarillo el corazón.
¿Quién soy?

Tengo capa sobre capa;
si me las quieren quitar
nadie de llorar se escapa.

Nieto de tu bisabuelo,
padre de tus hermanos,
de tus primos es el tío
y de tus tíos hermano.


La voz me quitaron para caminar
y el príncipe amado me fue a rescatar.

Me pinché con una rueca
y cien años me dormí,
hasta que el beso de un príncipe,
hizo que volviese en mí.

Una madrastra se porta fatal,
una manzana es muy mortal,
un beso amoroso la salvará.


ACERTIJOS

¿Qué clase de parentesco mío es el hijo de la hermana de mi madre?

¿Quién es la hermana de mi hermana que no es mi hermana?

En Melilla hay tres,en Madrid ninguna, en Castilla, dos y en Galicia una.

Este banco está ocupado por un padre y por un hijo: El padre se llama Juan y el hijo ya te lo he dicho.

A un hombre se le cae un teléfono móvil en un vaso lleno de café, pero no se moja.
¿Cómo es posible?

1 comentario:

  1. Guitarra,girasol,queso,piano, planta ,hoja ,tomate ,huevo, cebolla ,papá ,Sirenita ,Bella Durmiente ,Blancanieves, primo ,yo ,la L ,Esteban y café en grano😓👍
    ADRI

    ResponderEliminar